En Defensa de los Perros Viejunos

17:25


Muchos amantes de los animales estarían dispuestos a dar su amor y dedicación a cualquier perro que se les presentase delante, pero la realidad es que la gran mayoría de los perros que acaban siendo adoptados en perreras y protectoras son los más jóvenes o fotogénicos.

Los cachorritos parecen indefensos y juguetones, pero ¿qué hay de los perros más mayores? Desgraciadamente, aquellos que esperan ser adoptados durante más tiempo (¡años, incluso!) son aquellos que menos tiempo tienen para perder. ¡Y tienen tanto amor para dar como los más jovencitos! Porque ningún perro quiere estar sin hogar, y porque no podemos olvidarnos de ellos, aquí tienes algunas razones para optar por los más viejunos a la hora de adoptar:

Lo que ves es lo que hay

Un perro más mayor ya tiene su personalidad clara, algo que te puede evitar algún que otro dolor de cabeza. Es fácil que si necesita o quiere algo no tengas que adivinar de qué se trata, ya que él será el primero en hacértelo saber. Muchos incluso han tenido familias previas, y saben cómo comportarse en casa. Así pues, es poco probable que tengas sorpresas en el futuro. ¡Y es que el trabajo duro ya está hecho!

El cachorro dentro de ellos sigue allí

Vale, sí, los perros más mayores son menos activos y un poco más lentos que los jovencitos, pero incluso el más viejecito tiene sus momentos “veinteañeros”. ¡A todos les gusta jugar! Además, son unos auténticos expertos en amistades y lealtad. Y si les das una segunda oportunidad, ten por seguro que lo recordarán y agradecerán hasta el último de sus días.

Retratos de perros senior de protectoras, por Sophie Gamand

GYM? Mejor dame mimos

Normalmente están bastante más interesados en recibir mimos y caricias que en ir a correr al parque. Así pues, si tu estilo de vida va más acorde con ver Netflix que con ir al gym tres veces por semana, es posible que un perro mayor sea tu compañero ideal.

Además, con lo agradecidos que son, que no te sorprenda que tu nuevo amigo se siente a tu lado durante horas mientras ves la tele o lees el periódico, contento con alguna que otra caricia de vez en cuando.


Son los últimos en ser elegidos

En muchos sitios, la tasa de adopción es bastante más reducida para los perros veteranos, ya que algunos llevan años esperando a una familia. Y es que existen varios prejuicios sobre adoptar a los más mayores, pero la verdad es que tienen tantos beneficios como cualquier otro. Además, suelen estar ya esterilizados. Y con el dinero que te ahorras, ¡puedes comprarle algún juguete o comida especial a tu nuevo compañero!


Ningún perro merece estar en la perrera

Algunos perros viejecitos pueden padecer de ataques de ansiedad o depresión tras años aislados, y en algunos lugares se aplica la eutanasia tras un cierto período de tiempo. Algo trágico que ocurre a causa de adopciones irresponsables, de abandonos, de la industria de compra-venta de perros y granjas de cachorros, en general de tratar a los animales como objetos.

Jóvenes o veteranos, fotogénicos o discapacitados, desastrosos o introvertidos, de pura raza o mestizos. Ninguno merece pasar su vida en una jaula, creyendo que nadie les quiere. Todos necesitan a alguien que les de cariño. Y sin ninguna duda, devolverán el favor.

You Might Also Like

0 comentarios

¡ESCRÍBEME!

¡ESCRÍBEME!

SÍGUEME POR CORREO

Licencia CC

Licencia CC