8 razones para comer más aguacates

15:58


Mi pasión por el aguacate no es un ningún secreto. Como casi a diario, y con cada bocado me sigo sorprendiendo de lo bueno que está. ¡Y pensar que hace un par de años no sabía ni qué aspecto tenía! Pero lo más increíble de esta fruta no es la gloria de comerla con tostadas un domingo por la mañana, sino la gran cantidad de propiedades que tiene.

La mayoría de las frutas consisten mayoritariamente en carbohidratos, pero el aguacate ofrece un alto contenido de grasas saludables. ¡Sí, grasa no saturada que deberías comer, y no evitar! Lo cierto es que un aguacate puede hacer milagros con nuestra salud, y parece que cada vez se descubren más y más beneficios de incluirlo en nuestra dieta.

Estos son algunas de las razones por las que deberías comer más aguacates:

  • Son buenos para tu piel. Muchos productos de cosmética orgánicos incluyen el aguacate como uno de sus ingredientes principales, ya que ayuda a mantener la piel hidratada, y a combatir las rojeces, la descamación, y la inflamación.
  • Son buenos para la vista. Su contenido en luteína, que suele venderse como suplemento alimenticio por sus beneficios, ayuda a frenar la degeneración ocular y previene la pérdida visual.
  • Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas. Se han realizado variosestudios que afirman que un aguacate al día reduce el riesgo de enfermedades del corazón gracias al ácido fólico y a la vitamina B6 que contienen.
  • Ayudan a reducir el colesterol. De la misma forma que protegen el corazón, los aguacates pueden ayudar a combatir el colesterol gracias a su contenido de beta-sitosterol.
  • Tienen un alto contenido en fibra. Los aguacates tienen más fibra que ninguna otra fruta, por lo que son muy útiles en cuestiones de digestión y de regulación del azúcar en sangre.
  • Tienen propiedades anti-inflamatorias. Al igual que ayudan a deshacerse de las rojeces y de la inflamación de la piel, también ayudan a la inflamación general del cuerpo gracias a su contenido en polifenoles y flavonoides.
  • Son una gran fuente de potasio. Los aguacates tienen incluso más potasio que los plátanos, cosa estupenda, porque es un mineral esencial para que el cuerpo funcione correctamente. El potasio es también responsable de regular la presión sanguínea, de la correcta hidratación del cuerpo, y del proceso de contracción y relajación de los músculos.
  • Son una gran fuente de antioxidantes. Contienen vitamina E y glutatión, que disminuyen el estrés oxidativo, mejoran el sistema inmunológico, y permiten un ambiente celular más saludable.

¡Comer aguacate es como llevar a tu cuerpo a un spa de lujo! Puedes incluir esta fruta en ensaladas, burritos, tostadas, arroz, revueltos de verduras… Hacerlo te ayudará a absorber hasta cinco veces más nutrientes que si no lo hicieras. Además, cada vez circula con más fuerza y con más pruebas la información de que el aguacate podría, de hecho, proteger contra el cáncer (especialmente contra el cáncer de próstata en los hombres, y el cáncer de mama en las mujeres).

Yo ya no me veo sin comer aguacate varias veces a la semana. ¿Qué hay de vosotros?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola Khristina! He empezado a seguirte y solo decirte que me encanta todo lo que escribes y la estética del blog: muy fresca y limpia (estilo nórdico ��)
    Te escribo porqué creo que tienes un error en el punto 6. Creo que querías poner "propiedades antiinflamatorias" en vez en inflamatorias.
    Por cierto, a mi también me chifla el aguacate.
    Salutacions des de Lleida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Ay, muchas gracias por decírmelo, ya lo he cambiado. A veces se me pasan estos typos al pasar el artículo a limpio :P ¡Y muchas gracias por tus bonitas palabras! Que viva el aguacate ;)
      Una forta abraçada d'una companya lleidatana x

      Eliminar
  2. ¿Cómo no amarlos? los aguacates ¡son lo máximo! Nosotros incluso hemos estado sembrando varias plantas con la ilusión de mudarnos a una casa y tener un gran huerto con aguacates. Ahora tenemos dos plantas de unos 2 y 3 años, otras dos que apenas acaban de salir y unas seis más en proceso de germinación. Creo que eso te dice cuánto amamos el aguacate jaja. Si fueras a Venezuela, no te creerías lo grandes que son, puedes almorzar con medio aguacate relleno y quedar más que satisfecha. Como dices tú ¡que viva el aguacate! :)

    ResponderEliminar

¡ESCRÍBEME!

¡ESCRÍBEME!

SÍGUEME POR CORREO

Licencia CC

Licencia CC