CFD - Descubriendo ZAO Make Up

14:43


En el veganismo se habla mucho de "la conexión", ese momento en el que te das cuenta de que lo que tienes en tu plato ha sido un ser vivo. Resulta que esa espontánea revelación ocurre en más de un aspecto, y uno de ellos es en los productos de limpieza y/o belleza que utilizas.

Después de informarme durante semanas sobre el testado en animales y la vivisección, es imposible no ver los cosméticos que tengo de otra forma. Es por eso que he decidido investigar qué marcas y compañías son realmente cruelty-free y no causan daño, ni directa ni indirectamente, a los animales. Así pues, he creado Cruelty-Free Discoveries, o CFD, para poder compartir con vosotros lo que voy descubriendo y tener así una referencia a la hora de comprar nuevos productos.

Hoy empezamos la sección con ZAO Make Up, una de las primeras marcas de maquillaje 100% libres de crueldad que he descubierto.

ZAO Make Up

Lo primero que me llamó la atención de ZAO Make Up fue su diseño natural y la sustitución del plástico de sus productos por bambú. Ellos mismos dicen que su empaquetado natural es lo que les hace una línea innovadora en el océano de plástico en el que vivimos.

"La velocidad excepcional con la que crece el bambú es lo que le hace campeón a la hora de capturar carbono a lo largo de su ciclo vital. Y como material que almacena carbono, nos permite en ZAO tener un impacto ecológico mínimo -en otras palabras: sofisticación ecológica."

Lo siguiente que me cautivó fue que la mayoría de sus productos ofrecen la opción de comprar refills o cantidades del contenido en sí por separado. Así pues, cuando has agotado el corrector, por ejemplo, puedes comprar rellenarlo o reponerlo tú mismo, evitando así el coste del packaging de uno nuevo. Suelo ser un desastre con estas cosas, pero los refills de ZAO parecen muy sencillos, y en la misma página web de la marca vienen instrucciones ilustradas bastante claras, para que no tengas ninguna duda sobre cómo hacerlo.

"Siendo más económico, los refills no solo reducen costes y empaquetado, sino que también permiten mayor creatividad y libertad a la hora de probar nuevos colores. Los productos de bambú también vienen en un envoltorio más sostenible y duradero, por lo que pueden aguantar muchos refills."

En ZAO venden distintas clases de productos: base de maquillaje (foundation), sombras de ojos, máscara de pestañas, lápiz de ojos, pintalabios, perfiladores, bálsamo labial, pincéles, aplicadores, pintauñas...

Para hacer estos, dicen, utilizan ingredientes naturales y orgánicos con propiedades específicas. Merodeando por su página web, he visto que usan en todos sus productos, excepto en el bálsamo labial, dos ingredientes estrella: micro-partículas de plata pura (un conservante y antiséptico natural bastante útil para pieles sensibles y atópicas), y sílica orgánica (que ayuda al cuerpo a absorber minerales y vitaminas).


FILOSOFÍA DE ZAO

La filosofía de la compañía describe muy bien lo que intenta conseguir con sus productos. Ha conseguido los certificados de Rechargeable, por su sistema de refills, de Cosmetique Bio, por su uso de ingredientes orgánicos, de Eco Cert, por sus productos sostenibles, y de Leaping Bunny, por no tener relación alguna con el testado en animales.

ZAO declara que intentan seguir 6 requisitos principales y necesarios:


  • Ser innovadores, gracias a su fórmula y embalaje de bambú.
  • Ser éticos, garantizando el respeto con las personas y los animales en cada estadio de la producción de sus productos.
  • Ser naturales, con ingredientes orgánicos y naturales certificados.
  • Ser duraderos, gracias al sistema de refills presente en gran parte de sus productos.
  • Ser sensuales, gracias al diseño y a la gama de colores que ofrecen a sus clientes.
  • Ser coherentes, ofreciendo los beneficios del bambú por fuera (embalaje) y por dentro (extracto de bambú en las fórmulas de sus productos).



WISH LIST

Lo más importante es que todos los productos de ZAO son veganos, es decir, sus ingredientes no tienen ni un gramo de origen animal, y son cruelty-free, por lo que no han sido testados en animales en ningún aspecto de su producción, ni por ellos ni por terceros, ni en su país de producción ni en ningún otro lugar. Además, como he dicho, están oficialmente certificados por The Leaping Bunny, sello otorgado por Cruelty-Free International.

¡Con todo esto, naturalmente me gustaría probar algunos de sus productos! Después de estudiar atentamente lo que tienen en su catálogo online, estos son por los que me decantaría:

Sombras de ojos nacaradas



Silk foundation


Máscara de pestañas marrón oscuro


Primer para ojos
Bolsa de maquillaje


Puedes comprar sus productos en España en Herbals Nature SCP, en Barcelona, o hacer un pedido online en la tienda de cosmética natural Cositas Buenas. También puedes comprar muchos de sus productos a través de la tienda de los chicos de Sin Plástico, aquí . Envían sus productos desde Bilbao a toda la Península, incluidas las Islas Canarias, por lo que el shipping o gasto de envío es más barato que si pides tus productos a una tienda en el extranjero. De todas formas, también envían sus productos a países europeos como el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, o Suiza.

¿Conocíais a ZAO de antes? ¿Qué os parece? Yo, hasta aquí puedo escribir. Tengo muchas ganas de probar esta marca, y seguir descubriendo otras compañías completamente cruelty-free. Os dejo con la algunos enlaces de ZAO Make Up por si queréis curiosear: podéis visitar su página web aquí, además de sus redes sociales de Instagram, Twitter, y Facebook.

¡Hasta el próximo CFD!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. No conocía la marca y ha sido un gran descubrimiento! Ya tengo algunos productos fichados.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oírlo, Marta :) La verdad es que me hizo mucha ilusión descubrir esta marca; no solo es cruelty-free, ¡sino que también es ecológica! ¡El diseño de bambú me chifla!
      Besos x

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo me acordé de la foto que habías subido hace semanas y cuando mi colorete habitual se despedazó me decidí a comprarlo. Además he encontrado una tienda en mi ciudad que vende cosmética natural, así que el descubrimiento fue doble.

    Doy fe de que cubre mucho!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión que me digas eso, Isa! Actualmente estoy usando polvos compactos y me van estupendamente, me alegro mucho de haberme pasado a esta marca ^^ ¡Espero que el colorete te esté llendo genial!

      Eliminar

¡ESCRÍBEME!

¡ESCRÍBEME!

SÍGUEME POR CORREO

Licencia CC

Licencia CC