Veganuary, o cómo empezar bien el año

17:57



Cuando cumplí 18 años, decidí dejar de mirar a la comida y a mi cuerpo de manera negativa, y dedicarme por fin a cuidar de mi salud. Noté cambios drásticos de manera inmediata, tanto en mi cuerpo como en mi mente. A las razones de salud, le añadí razones éticas, y gradualmente dejé de comer carne. Con 20 años y viviendo en Noruega, me declaraba pescetariana. No obstante, tras curiosear un poco en la red, me vi moralmente obligada a investigar de una vez por todas qué estaba pasando en la industria alimentaria. Y aquí empezó mi viaje sin retorno.

Tras documentarme extensivamente sobre cómo funcionan las granjas industriales, sobre cómo se obtiene no sólo la carne, sino también el queso, la leche, y los huevos; sobre cuán insostenible es la pesca, sobre el trato a los animales, y sobre las consecuencias que este trato tiene en el planeta y en nuestra salud, no vi una opción más clara, lógica y sostenible que hacerme vegana. Pero, espera, ¿iba a renunciar a los huevos revueltos? ¿Y a los pasteles de la tienda de la esquina? ¿Es que acaso pensaba dejar de comer pizza con doble de queso?

La respuesta es sí. Iba a salir de mi zona de confort y a ser más aventurera gastronómicamente. Iba a experimentar en la cocina, a probar nuevos ingredientes, nuevos productos, nuevas mezclas. Iba a renunciar a un sabor para, sencillamente, deleitarme con otro que no implicara ninguna clase de crueldad. Iba a dejar de apoyar a la mayor industria de maltrato existente a día de hoy.

La manera más creativa y sencilla que he encontrado para iniciarme al veganismo es VEGANUARY, un desafío para el mes de enero que pretende cambiar el mundo. Empezando el primer día del año, un equipo lleno de buenas intenciones ayuda a los distintos participantes a comer vegano durante treinta y un días; sea un plato al día, tres días a la semana, o 24/7. ¿Su objetivo? Reducir el sufrimiento de los animales mediante la inspiración y el apoyo del estilo de vida vegano.

Hay muchas razones por los que podrías considerar unirte a este reto. En primer lugar, ¿por qué no? Para muchos, el amor por los animales es la razón de mayor peso. Otros sencillamente quieren sentirse mejor con ellos mismos, y otros quieren tener un impacto positivo en este planeta. Hay gente que decide tomar parte porque buscan un nuevo desafío, o porque es una buena manera de alcanzar sus objetivos del Nuevo Año.

Sea cual sea tu razón, este proyecto que empezó en 2014 es una gran manera de empezar el 2016. Veganuary es el primer paso a una vida con más salud, compasión, y generosidad. Un proyecto que me ayudará, por fin, a alinear mis acciones con mi amor por los animales. A hacer una contribución significativa y sin coste alguno a aplacar el calentamiento global y la pobreza mundial. A sustentar mi cuerpo sin dañar a otros. A estar en paz.

You Might Also Like

0 comentarios

¡ESCRÍBEME!

¡ESCRÍBEME!

SÍGUEME POR CORREO

Licencia CC

Licencia CC