Propuestas Veggies para 2016

19:14


Ya es 31 de Diciembre... ¿os lo podéis creer? Con tanto ajetreo universitario, temas sobre los que investigar, y viajes entre España y Noruega, apenas me he dado cuenta de que era Navidad. Pero aquí están las vacaciones, y con ellas el cambio de año.

Siempre me ha gustado organizar nuevos propósitos y proyectos en Noche Vieja. 2016 es una nueva oportunidad para conseguir aquello que nos propongamos, para crecer y aprender, para explorar, y para cambiar el mundo. Ya compartí cuáles eran mis objetivos para el nuevo año, pero hoy os enseño algunos otros propósitos en relación con la dieta y el estilo de vida vegano.

1. Transición completa al Veganismo.

Hace casi un mes ya que mi dieta es vegana, pero con el inicio de Enero me uno a la campaña Veganuary para comenzar oficialmente lo que es un estilo de vida cruelty-free, llena de consejos, trucos, apoyo, recetas, y fotografías que documenten mi experiencia.

2. Comer menos sal y azúcares.

Dos ingredientes que, en grandes cantidades, son muy malos para la salud. Y, teniendo en cuenta que la cantidad recomendada es apenas una tercera parte de lo que consumimos habitualmente, me comprometo a usar menos sal al cocinar, y comer menos productos artificialmente azucarados.

3. Probar nuevos ingredientes y recetas.

Todavía me acuerdo de la cara que se me quedó hace un par de años cuando probé por primera vez las tostadas con aguacate. O hace un año, cuando comí mango por primera vez. O este 2015, cuando utilicé la salsa de soja... sí, por primera vez. ¡Para este año nuevo, me encantaría ser más aventurera gastronómicamente, y descubrir cuantas más frutas, verduras, productos, recetas e ingredientes nuevos, mejor! Y eso incluye, evidentemente,

4. Experimentar más en la cocina.

Hay que perderle el miedo a equivocarse, a experimentar, a probar cosas nuevas. ¡Que la cocina sea mi laboratorio personal!

5. Aprender a veganizar platos familiares.

Son muchos los platos que nos preparan en casa creciendo; platos a los que estamos muy familiarizados, que nos gustan mucho, o que encontramos en cualquier restaurante, allá donde vayamos. Platos que posiblemente incluyen productos animales. Platos que, amigos míos, se pueden veganizar al 100%! Especialmente para las comidas familiares, me propongo este 2016 a re-diseñar aquellas recetas que tanto nos han gustado para que puedan disfrutar de ellas también los animales.

Y eso es todo por este año. Que tengáis todos una buena Noche Vieja, que consigáis todos vuestros objetivos para este 2016, y... ¡Feliz Año Nuevo!

You Might Also Like

0 comentarios

¡ESCRÍBEME!

¡ESCRÍBEME!

SÍGUEME POR CORREO

Licencia CC

Licencia CC