7 Propósitos para el 2016

14:21


Como persona oficialmente adicta a hacer listas, estructurar planes, y organizar objetivos, y siguiendo la tradición de todos los años, he preparado este invierno una lista de propósitos para el año que viene.

Normalmente cumplo la mitad de lo que me propongo, aunque cada año parece que consigo ser más productiva. Así pues, espero que el 2016 me permita trabajar en muchos proyectos y mejorar un poquito el mundo -aunque sea empezando en mi pequeña ciudad.








1. Trabajar duro. 

Este 2016 me gustaría seguir trabajando duro, y aumentar mi productividad todavía más. Escribir más artículos, investigar el doble, hacer más foto-activismo, y colaborar más con organizaciones y publicaciones españolas.

2. Colaborar en causas justas.

Con el propósito de poner mi granito de arena en los Objetivos del Desarrollo Sostenible, me gustaría hacer algo cada mes para apoyar distintas causas, como por ejemplo la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género, el consumo responsable, el acceso a la educación, o poner fin a la pobreza mundial.

3. Optimismo.

Me considero una persona optimista -no de nacimiento, sino a base de experiencias. No obstante, hay muchas personas que me rodean que no cuentan con esta actitud, y a veces puede ser algo difícil mantenerse a flote entre tanto pesimismo. Me gustaría poder no solo mantener mi actitud, sino también contagiar un poco de optimismo a amigos, familiares y compañeros que comparten aventuras y desventuras conmigo.

4. Transición completa al veganismo.

A finales de este año empecé a veganizar mis comidas y a deshacerme de todos los productos de origen animal en mi nevera. En 2016, y con ayuda del reto Veganuary, espero poder adoptar el nombre oficial de vegana, y empezar un estilo de vida libre de crueldad.

5. Educación para el planeta.

¿He mencionado ya que soy una friki de los cursos online? Me encanta estudiar y aprender cosas nuevas -que normalmente no tienen nada que ver con mi campo de estudio. Considero que es muy importante mantener la mente activa y aprender cuantas más cosas mejor; así pues, me gustaría poder hacer algún curso que pueda ayudarme a mejorar el planeta; sea de desarrollo internacional, como de primeros auxilios, como de educación humanitaria.

6. Viajar más, y más responsable.

Desde que FAADA me concedió el título de blog de viajes "responsable", no he parado de organizar actividades y rutas en el extranjero que tuvieran un impacto positivo, o como mínimo neutro, en el planeta. Para el año que viene, espero poder seguir alimentando mi pasión viajera de la manera más sostenible posible.

7. Leer más libros.

De historias. De poesía. De ciencias. De animales. De todo lo que pueda ser. Leer, absorber, aprender, reflexionar, repetir. ¿Alguna recomendación?


Eso es todo. ¿Cuáles son vuestros propósitos de año nuevo?

You Might Also Like

0 comentarios

¡ESCRÍBEME!

¡ESCRÍBEME!

SÍGUEME POR CORREO

Licencia CC

Licencia CC