5 cosas que puedes hacer por los animales

23:46


La mayor amenaza que sufren los animales de granja es, con diferencia, el sistema utilizado por los humanos en las industrias agricultoras. Cambiar la manera en cómo producimos comida empieza con nosotros, no obstante; con las decisiones que tomamos día a día. Jonathan Safran Foer, autor de Comer Animales, concluyó su investigación sobre el negocio alimenticio –escéptico al principio, y conmocionado al final- diciendo que la agricultura industrial es una de las peores cosas que ha hecho la humanidad al planeta.

Está claro que, una vez informados, tenemos que actuar al respecto. Pero, ¿qué puedo hacer realmente yo, desde casa, para marcar la diferencia?






1. Informarte todavía más, y educar a amigos y familiares al respecto. Lee libros, mira documentales, compara artículos, estudia informes, visita granjas por ti mismo. Todo vale, y todo es poco.

2. Come de manera más consciente. Reducir todo lo posible los productos de origen animal tiene un impacto enorme para los animales y para el planeta, y consumir vegetales y frutas locales  conlleva consecuencias positivas para la economía de tu cuidad. Puede que decidas hacerte vegano, o que gradualmente adoptes un estilo de vida flexetariano. Cada persona tiene motivos, necesidades, y limitaciones distintas; lo importante es comer con cabeza.

3. Mantente activo. Apoya campañas, peticiones, y legislaciones federales y estatales para mejorar el bienestar de los animales. Algunos veganos o activistas opinan que hay que ser radicales y seguir protestando y criticando hasta que la industria agricultora se detenga completamente. Que pase esto, no obstante, es complicado, y llevará bastante tiempo. En mi opinión, aunque es importante seguir luchando por un mundo más justo con nuestros amigos los animales, también es necesario celebrar los pequeños avances y victorias. Así pues, cualquier mejora, por pequeña que sea, puede suponer menor sufrimiento animal.

4. Mantente informado. Estate al día de las novedades sobre la lucha por una agricultura más humana. Sigue redes sociales dedicadas al tema, suscríbete a newsletters internacionales, o únete a un grupo de activistas (¡desde el ordenador de casa se pueden hacer muchas cosas!).

5. Apoya organizaciones que estén marcando la diferencia. Pueden ser grandes organizaciones, como WWF, Farm Sanctuary, o la Sociedad Humana de tu país, pero también pueden ser pequeños grupos locales, santuarios cercanos, o incluso un grupo vegetariano del vecindario. Es más fácil tener un impacto mayor cuando se es más de una persona.

¿Que no encuentras ningún grupo u organización en el que mantenerte activo e informado?







6. Crea tu propia plataforma de activismo. Puede ser una cuenta de Twitter que informa de novedades sobre la liberación animal, o un grupo de Facebook para organizar eventos en tu ciudad. Puedes unir talentos con amigos y recaudar dinero para otras organizaciones, o incluso impartir talleres de cocina vegana en escuelas y comedores.

Las opciones para ayudar son infinitas, y en el juego de ser mejor persona, las reglas las pones tú.

You Might Also Like

0 comentarios

¡ESCRÍBEME!

¡ESCRÍBEME!

SÍGUEME POR CORREO

Licencia CC

Licencia CC